Administrar

Son Espases: los partidos del Govern ya asumen que el hospital se construirá en Son Espases (Diari Última Hora)

pobler | 07 Setembre, 2007 14:50 | facebook.com

Este diario [Última Hora] ha conversado con líderes de todos los partidos. Todos han asumido que «lo más seguro» es que el hospital se construya en Son Espases. Algunos partidos, como UM, no tienen ninguna duda ni plantean críticas. Las principales resistencias provienen del Bloc, y concretamente del PSM. En Esquerra Unida hay división de opiniones y la postura que defiende ERC preocupa bastante menos.

Todas las conversaciones mantenidas por Ultima Hora están supeditadas a no citar las fuentes pero todas son coincidentes: la decisión tendrá un coste político pero la rescisión del contrato obligaría a unas indemnizaciones difíciles de asumir y que la ciudadanía no militante, no comprendería. (Torres Blasco)


Los partidos del Govern ya asumen que el hospital se construirá en Son Espases


La comisión de seguimiento de los pactos se reunirá para acordar la nueva estrategia


TORRES BLASCO. Última Hora


Los partidos que forman parte del Govern balear de centro izquierda tienen ya bastante asumido que las obras de construcción del nuevo hospital de Palma se reanudarán en el mismo punto donde se paralizaron hace poco más de un mes: en los terrenos de Son Espases.

Desde hace días diferentes informaciones nacidas en el entorno del nuevo poder político, y de las que este periódico se hizo eco el pasado miércoles, dan por hecho que habrá que reconducir el proyecto y descartar definitivamente la reforma del hospital de Son Dureta, pese a que esta solución aún no se ha descartado.

La solución definitiva está muy próxima, según fuentes del Ejecutivo: la próxima semana se reunirá por primera vez la comisión de seguimiento de los pactos (posiblemente el miércoles o el jueves) y allá Francesc Antich, que es secretario general del PSOE balear además de president, informará a sus socios.

Este diario ha conversado con líderes de todos los partidos. Todos han asumido que «lo más seguro» es que el hospital se construya en Son Espases. Algunos partidos, como UM, no tienen ninguna duda ni plantean críticas. Las principales resistencias provienen del Bloc, y concretamente del PSM. En Esquerra Unida hay división de opiniones y la postura que defiende ERC preocupa bastante menos.

Todas las conversaciones mantenidas por Ultima Hora están supeditadas a no citar las fuentes pero todas son coincidentes: la decisión tendrá un coste político pero la rescisión del contrato obligaría a unas indemnizaciones difíciles de asumir y que la ciudadanía no militante, no comprendería.


Lo que dice el pacto

Ya en la propia campaña electoral, cargos importantes del PSOE mostraron su oposición a convertir el «no» al hospital en una bandera. De ahí que, con independencia del programa de cada partido, el pacto de gobernabilidad aludiera a Son Espases en los siguientes términos: «Paralizar las obras de Son Espases y analizar la situación económica, jurídica y patrimonial para comprobar la viabilidad de construir un nuevo hospital en el solar de Son Dureta».

Lo que se pretende trasmitir desde el PSOE, y también desde UM, es que el programa se ha cumplido y que la solución se ha resuelto en poco más de un mes.

«Lo que ahora toca es preparar el terreno y establecer una buena política de comunicación», según explicaron el pasado miércoles a este diario. Un conseller, a los dos días de su toma de posesión, ya explicó que no podía darse por hecho que el nuevo hospital se construyera en Son Dureta pese a que hay precedentes de reforma hospitalaria mientras continúa la actividad, tanto en la sanidad privada como en la pública, tanto en España como en otros países de Europa.

Diari Última Hora (7-IX-07)


Comentaris

  1. son espases

    los corruptos de siempre que no cesan lo dejan todo atado y bien atado

    pp gotera | 24/09/2007, 11:23
  2. SON ESPASES,EL PACTE DEL BLOC I LA JUSTICIA

    Des que l'actual Govern PSOE-BLOC-UM va decidir continuar amb la construcció del conegut com “hospital de referència” a la finca de Son Espases, en contra de l'oposició manifesta d'una gran part de l'electorat que va votar, precisament amb l'esperança que tal cosa no es produís, propiciant l'ocasió d'un veritable canvi de rumb totalment distint a la nefasta practica política del PP -UM , tinc molt present, que si l’hospital està on està, és perquè vosaltres, TOTS els partits que formeu el GOVERN i també el PP, ho heu volgut així.
    Estic indignada i profundament decebuda des de llavors. Em dol dir-lo, però em considero orfe, políticament parlant.
    Em sembla increïble que a causa del recent pronunciament de la justícia, donant la raó als que en el seu moment ens manifestàvem en contra de la destrucció de Son Espases, milers de manifestants, junts del braç... ¡amb vosaltres!... recordeu?. És increïble dic, que ara surtin veus del PROPI GOVERN, a dir que el PSOE i Antich, són els únics responsables de la seva construcció.
    Per ventura penseu que la gent és ximple? Això és el que sembla, perquè en cas contrari no s'entén la falta de serietat que demostreu a l'actuar com el nen “espabiladet” que acusa als seus companys, del fet que el mateix, amb la seva acció o omissió ha propiciat, i al sentir-se acorralat assenyala amb el dit cridant, ¡No he estat jo, no he estat jo .Que ha estat aquest¡. Ara sols falta que surti l'altre, i digui, ¡acusica, acusica¡... Vaja, de vergonya. Amb la vostra actitud en relació a Son Espases, heu fet certa la famosa i trista frase de “tots són iguals”… On es la diferència?
    En el seu moment no vau tenir la voluntat política de seguir a l'oposició. Una oposició honesta donant suport, però també denunciant, lluitant, exigint complir amb la voluntat popular de la NO construcció de l'hospital a Son Espases. Si així ho haguéssiu fet, per a molts, inclosos votants del PSOE que també se senten enganyats pel tema en qüestió, avui serieu l'única alternativa clara i diferenciada del PSOE .Llavors si, tindríeu la credibilitat que per jo , i possiblement, per a molts dels quals us vam donar el vot ja no teniu, però estant on esteu,… de Son Espases, per favor... pssssssssss!

    magda | 19/03/2009, 00:45
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS